top of page
Buscar
  • Foto del escritoradamagua91

Clase 6: Reflexión personal sobre Aprendizaje cooperativo.

¿Qué he aprendido?


En esta nueva sesión, hemos aprendido a realizar o programar una sesión de aprendizaje cooperativo. Utilizando para ello alumnos "ficticios" o reales, puestos como ejemplo por Javier.


¿Cómo lo he aprendido?


Ha sido una actividad realizada en común por un fantástico equipo (Itala y Andrés). Equipo que se formó, de manera fortuita, por el orden alfabético de nuestros apellidos y con los cuales hemos aprendido entre risas y confianza, a pesar de conocernos a través de la pantalla.


Realmente ha sido un verdadero honor y es con lo que me quedo de esta actividad y del resto que hemos realizado en común.


¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil?


Quizá lo más fácil programar la actividad en sí, lo más difícil ordenar a los alumnos por criterios de progreso, era un verdadero rompecabezas.


¿Para qué me ha servido?


Para hacerme una idea de lo que se tiene que tener en cuenta a la hora de realizar una actividad cooperativa con los alumnos. No se trata de hacer como siempre se ha hecho (o como conmigo han hecho) y dejar que se junten por preferencia, todo tiene un sentido.


¿Dónde lo puedo utilizar?


Evidentemente, en mis futuras clases.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Clase 8: Reflexión final de la asignatura.

La verdad que ha sido la asignatura más provechosa del máster, sin lugar a duda. La soltura que hemos ido adquiriendo a lo largo del curso (al menos en mí caso) es más que notable. Por otro lado, tamb

Clase 5: la escalera de la metacognición... nuevamente.

¿Qué he aprendido? Esta sesión me ha resultado muy interesante, ya que creo que hemos aprendido aspectos relativos a la evaluación, para que esta sea lo más subjetiva posible y se base en unos parámet

bottom of page