top of page
Buscar
  • Foto del escritoradamagua91

Clase 2: La escalera.

Actualizado: 3 nov 2020

En esta nueva entrada del blog contestaré a una serie de preguntas en relación a la segunda clase de INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TICs APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.


1. ¿Qué he aprendido?

Cada clase nueva de esta asignatura salgo sabiendo que no sé nada, pero a decir verdad, me siento con una mayor soltura al adentrarme en este mundo de la informática. En esta nueva sesión me he introducido en el uso de las tecnologías aplicadas a la educación, siendo el modelo S.A.M.R el usado para desarrollar el video de la primera actividad.


He aprendido a usar y saber para qué sirve Symbaloo e insertarlo en la pagina de WIX donde estáis leyendo esta nueva entrada del blog; también he aprendido a hacer animaciones de video con Adobe Spark (hace una semana me preguntan y diría que soy un cateto en este tema y que no sé de qué se me está preguntando) usando mi preciosa y linda voz como narración; además también he aprendido a solicitar la licencia para proteger mi contenido en wix, mediante creative commons; y en general a familiarizarme más con la pagina web.


2. ¿Cómo lo he aprendido?

Muy fácil 😅..... mediante mil tutoriales, lo que me quedé de las explicaciones de clase y a través de ensayo y error (menos mal que no es una bomba)


3. ¿Para qué me ha servido?

Para tener más confianza en mí mismo con esto de la brujería informática; para poseer herramientas a la hora de trabajar el día de mañana como profesor y más en una situación tan especial como son los tiempos que corren (COVID); y para familiarizarme con esto de las tecnologías.


4. ¿En qué otras ocasiones puedo usarlo?

Imagino que en los aspectos laborales, pero creo que también para mi día a día. Considero que este tipo de medios ayuda mucho a la organización y a los desastres como yo nos viene fenomenal.






14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Clase 8: Reflexión final de la asignatura.

La verdad que ha sido la asignatura más provechosa del máster, sin lugar a duda. La soltura que hemos ido adquiriendo a lo largo del curso (al menos en mí caso) es más que notable. Por otro lado, tamb

bottom of page